GAZAPOS DE PELÍCULA: 1957 / Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)

1957 / Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)
En la escena final de la última entrega (hasta el momento) de Indiana Jones, en la que el aventurero se casa con su amor de juventud Marion, su hijo en lugar de charlar con Optimus Prime, se prepara para tomar una instantánea del evento. Para ello tiene preparada una Kodak Flash Brownie. Esta cámara fue producida en 1955 por lo que es perfectamente esperable en un evento que ocurre en 1957 como es esta boda, sólo que caso de hacer la foto dentro de la iglesia (nunca se le ve salir afuera para ello) le habría sido indispensable el flash para el que estaba diseñado este aparato.
La mayor duda que me planteo es que cómo a alguien que en teoría tenía tanta pasta, como el hijo del más famoso cazatesoros de todos los tiempos, no le llegaba el dinero para comprarse una cámara más decente para fotografiar la boda de sus padres. La respuesta podría ser la escasa habilidad del fotógrafo, por supuesto.

Por cierto, no consigo adivinar qué está haciendo el Sr. LaBeouf en la imagen. Si está pasando la película (como parece con la mano derecha) debería esta mirando en la parte de atrás de la cámara, y no en su parte superior. Si está mirando en la parte superior, no se para qué pues desde ahí no puede realizar ningún ajuste; como mucho estaría mirando por el visor, que sí que está arriba, pero para qué? para ver qué bonito es el coro o las paredes de la iglesia?

Volver al índice de gazapos