VOIGTLÄNDER BESSA VOIGTAR 7,7

Casi desde que empecé a coleccionar cámaras de fotos, llevaba persiguiendo una Voigtländer. Y por qué? pues por que es una empresa que ya no existe, afincada en Braunschweig, la ciudad Alemana donde estoy residiendo en estos momentos. Y por que mi padre tiene una Bessamatic, pero que compró allá por los años 60, y con la cual siempre nos ha hecho las fotos a toda la familia...sí, soy un nostálgico.
Pues bien ya tengo mi (primera!) Voigtländer!!. Una preciosidad de cámara hecha en 1929 Ha sido el regalo para mi 31 cumpleaños que me ha hecho Natalia y es tanto por esto, como por las ganas que le tenía, la joyita de mi colección!!!.
Todas las cámaras antiguas tienen una u otra historia que contar...la de esta tiene que ser la mar de interesante, pues nació aquí en Braunschweig hace más de 70 años, y ahora ha regresado de nuevo. Y gracias también a Kasia, que ha ayudado a Natalia a conseguirla (y seguro que no fue fácil!!!).

Por desgracia, le faltan las guías metálicas laterales, pero el funcionamiento es impecable y el estado general bastante bueno.
Tiene la inscripción "Bessa" en el asa de cuero, que deja ver que le han dado buen uso...

En las 2 últimas fotos podéis ver una comparación de la Bessa 7,7 y la Bessa 6,3.

Conservo al final del todo las fotos que le hice originalmente en el 2004, aunque no son ampliables.


Fecha de adquisición 17/12/04
Lugar + Fecha de Fabricación Voigtlaender
Braunschweig (Alemania), 1936
Objetivo Voigtar 7,7/105
Cierre Singlo 25/100
Tipo y dimensiones negativo Rollo, 6x9






Atrás